Fenalco demandó y solicitó suspender inmediatamente cobro de valorización en Bogotá.

Director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, radicó la demanda con solicitud de medida cautelar de urgencia para que suspenda de manera urgente e inmediata el cobro de valorización en Bogotá.

“Solicitamos una medida cautelar de urgencia, pues en menos de 15 días empezarán hacer exigibles los cobros asignados por el IDU para los ciudadanos. Así que esta medida tiene el fin de impedir que tenga lugar el daño con la recaudación anticipada de los montos establecidos por el acuerdo de valorización, en detrimento de la economía de la ciudad, de los hogares y las empresas que verían afectados los recursos básicos de subsistencia y funcionamiento y, en últimas, toda capacidad de pago quedaría limitada a lo tributario, incrementando, además el nivel de endeudamiento de los ciudadanos”, aseguró Orrego.

Según el dirigente gremial, el principal argumento de la demanda consiste en advertir y demostrar que el “acuerdo de valorización” no cumple con los términos legales para ser una contribución de valorización, lo cual la convierte simplemente en un cobro sin fundamento jurídico.

Tomado de: Actualícese